28 de diciembre de 2011

Por que padezco recortes?

Como vemos el tema de los recortes nos traen a mal traer, en las reuniones familiares en estos días de Navidad ya no se habla de otra cosa. Es curioso que hay quién esta plenamente convencido que el Sr. Mas hace lo correcto, que es necesario disminuir los gastos. Pero nos gastamos 300.000€ en un despacho en Nueva York, el sueldo del President es de 144.000€, casi dos veces el del Jefe del Gobierno Español, los Consellers 124.797€, el Alcalde de Barcelona 104.000€, el de la Diputacion 140.000, es decir 185 veces el sueldo minimo de un trabajador, 160 es de un coseller, 134 el alcalde y 180 el de la Diputación, y si lo comparamos con la media de los Jubilados es 170 veces superior. Somos 7 millones los que soportamos los mayores recortes en Sanidad y encima nos quiere hacer pagar 1€ por receta que según dicen es para que no abusemos de los medicamentos, pero el gasto en medicación supone el 25% del total del gasto de la Sanidad. Si es tan grave y abusivo su uso, por que no se investiga a quién y que se receta y quién se prestar a recetar una pomada para el acné a un jubilado? Por que se me castiga a pagar 7€ mensuales como si yo fuera el culpable de tener Colesterol, Diabetis, Hipertensión o Artrosis de cadera?. Me pase 60 años con solo tres bajas y sin casi gastar medicamentos y ahora que los necesito tendre que pagarlos, a eso se le llama sistema disuasorio o mejor recaudatorio?. Y sino me los puedo pagar mejor "Uno menos una ración más" y mi esposa se quedara con la mitad de mi jubilación y si se muere porque no le llega el dinero mejor, habremos contribuido a la economia de España.

No hay comentarios: