15 de marzo de 2010

Varias cositas

Llevo mucho tiempo sin escribir en mi blog, y lo cierto es que todo ha sido por ser un poco perezoso, y no será porque no hayan pasado cosas tanto en el ámbito personal como en este país donde cada día vemos cosas tan peregrinas como que un Presidente de Comunidad se atreva a decir a la gente que no pague el IVA, me parece patético, por lo visto esa Sra. ignora que a la Administración no se la puede parar, por lo que si alguien intenta no pagar sus impuestos se considera delito y se cobra por la vía de apremio. En fin "Cosas veredes que hacen temblar las paredes", eso si el billete de los transportes en Madrid ha subido más del 20%.
Otra cosa curiosa y donde se puede ver la falta de experiencia de los Capitanes de Cruceros, los cuales consideran que el Mediterráneo es mar poco peligroso, cosa totalmente falsa y más si se refiere a la costa de Gerona y el Golfo de León, el motivo no es otro que mientras en el Atlántico una ola de 5 metros tiene una base de 190 metros, ello debido a que la única tierra son los dos continentes América y África , el Mediterráneo es como un lago y una hola de 8 metros causante de la rotura de la cristalera del Salón de proa, tenía una base de tan solo 72 metros de base, es decir, que un crucero como ese choca constantemente con las olas, y esas olas representa un choque contra ellas de miles de toneladas, veamos como podemos calcularlo, sencillo la ola es como un triangulo cuya base será 72 m. y la altura 8m., por lo que su área sería un medios de la base por altura 36x8= 288 m2, si el buque tiene 30m de manga, por ejemplo, la masa de agua será área de la base por la altura, 288 x 30 = 8640 m3 o lo que es lo mismo 8640 toneladas, el impacto dependerá de la velocidad del buque, si eran 20 nudos o sea 36 Km. / h calcular el impacto que ello supone.
No hablemos de la nieve que me entran unos escalofríos, y sus consecuencias que ha tenido en Gerona, para mí lo que no entiendo es que los hoteles de la Costa Brava carezcan de grupos electrógenos propios y más si tenemos en cuenta que según dicen ellos mismo la luz es un verdadero problema en verano por el exceso de consumo. Por otra parte se oponen a la línea de alta tensión, cuando toda la provincia esta aislada eléctricamente y no produce ni un kilovatio. Esto mismo pasó en Canadá hace unos años no con una nevada sino con una tormenta seca y por culpa del frío cayeron varias torres de Alta tensión al cargarse de hielo y estuvieron 2 meses sin luz, dos meses que tuvieron que vivir como en la edad media, es decir, "En todas partes cuecen habas y mi casa a calderadas".

Bueno ya esta bien de dar el coñazo pero que conste que todavía tengo el cuerno lleno de noticias. Hasta pronto

No hay comentarios: