Por segunda vez he asistido a uno de los cursos que patrocina el Ayuntamiento para las Asociaciones. En el primero nos informaron de las nuevas normas que rigen para justificar los gastos de las subvenciones que da el Ayuntamiento, y la verdad es que la cosa se ha puesto dura, sobre todo en lo que se refiere cuando la asociación solicita los servicios de alguien ajeno a la entidad, ya que en la factura debe constar el IRPF, y después abonarlo a la Hacienda Pública. Como podréis comprender esto hace que algunos de los servicios que estamos dando sean de difícil continuidad, así que lo tenemos crudo.
En el segundo curso, nos han estado explicando la actual legislación sobre las asociaciones y las fundaciones y las diferencias entre los dos tipos de entidades. Lo he encontrado muy interesante y desde luego creo servirá de mucho a todos los asistentes, sobre todo si tenemos en cuenta que son muchas las personas, que desempeñan cargos por primera vez y desconocen totalmente la ley que las rigen y en algunos casos hasta sus propios estatutos, aunque parezca imposible.
El miércoles tenemos otra charla sobre economía de las asociaciones, ya os contare.
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