20 de enero de 2012

Capitanes de pacotilla

 Como es posible que en pleno sigloXXI exista un profesional del mar tan irresponsable, primero de acercarse más de la cuenta a la costa y embarrancar y lo peor de todo ser tan inconsciente de abandonar el buque, no solo él sino casi toda la oficialidad.
 Según la Ley de Seguridad Marítima, el buque a las 24 horas de la salida de puerto es obligatorio hacer un simulacro de abandono de buque para que en caso de accidente todo el mundo sepa que costado del barco esta su bote. Si bien en caso de la destrucción de parte de ellos, después del hundimiento del TITANIC, en ambos costados del buque los botes pueden llevar a todos los pasajeros y tripulación. En cada bote debe de ir un oficial sea de puente, máquinas o sobrecargos, el cual queda al mando del mismo y es quien dirige la maniobra a los profesionales que forman parte de tripulación. Lo que hemos visto en el Costa Concordia es la verguenza de todo profesional del mar y me siento ofendido y avergonzado de que un hombre con titulacion y 30 años de experiencia pueda tener pánico ante un caso tan grave como el actual, solo me resta pensar que vivir para ver.
Ese mismo día en el Estrecho de Gibraltar un carguero abordo a un ferry español, por lo que vi en la foto el choque se produce en la parte de estribor del ferry, lo que indica que corto la proa al carguero y este lo envistió, cosa incomprensible ya que los actuales radares no solo te  dan la situación de todos los barcos sino que te calculan por Cinemática la posibilidad de un abordaje. Este caso ha sido poco comentado por lo del Costa Concordia, pero ambos son de juzgado de guardia, y es que la confianza es una mala compañera y más en la mar.

No hay comentarios: