23 de noviembre de 2011

La revuelta del Hijo prodigo

Hace infinidad de tiempo que no escribo en mi blog y no será porque no hayan pasado cosas que dan motivos a comentar o mejor a estar indignado, pero como he vuelto a caer en manos de la Medicina me paso los día yendo de un consultorio a otro y tiro porque me toca.
Me diagnosticaron una artrosis de cadera, la cual se me ha complicado con un ataque de ciática en el mismo lado derecho donde tengo la artrosis, lo que ha significado pasarme 15 días sentado en un sillón día y noche sin poder dormir y la verdad es que lo he pasado fatal. Me tienen que operar pero con los recortes ya veremos cuando.
Bueno ya esta bien de hablar de mis batallitas vamos a lo que verdaderamente importa que no es otro que nos estamos jugando el estado de bienestar, no solo el nuestro si no el de nuestros hijos y nietos y eso es muy grave.T odo por estar en manos de unos señores que no solo especulan en los mercados financieros, sino con los alimentos encareciendolos de tal forma que en el mundo mueren 35.000 personas diarias de hambre, pero a ellos les da igual, con tal de llenar sus bolsillos. Es tal su avaricia que la gran Alemania,  la locomotora de Europa, la que nos exige austeridad, y por su culpa estamos donde estamos, hoy no a podido vender sus bonos ya que su interes es demasiado bajo.
Si continuamos con los recortes y con la política neoliberal hundiremos el mercado de casa. Las pequeñas y medianas empresas así como los autónomos irán a la quiebra, y la razón es bien sencilla, si los trabajadores  tenemos un sueldo de miseria solo podremos adquirir lo imprescindible y a duras penas, por lo cual todo aquello que no sea comer y comprarnos unas alpargatas y ropa que deberemos zurzir y darle la vuelta a los abrigos como antes, ya pueden ir pensando en cerrar y a más paro más miseria y a mayor demanda sueldos más bajos. Eso a quien favorece a las multinacionales que con sus exportaciones y con unos sueldos de miseria aumentaran sus beneficios y lo peor sus ganacias serán llevadas fuera del país a paraisos fiscales y nuestro país cada día será más pobre, la enseñanza se verá resentida, la investigación paralizada, la sanidad solo para los ricos y como en EEUU, cuna del neoliberalismo, nos moriremos en casa por no poder pagarnos el médico, y nuestros hijos careceran del  bienestar social que nosotros hemos podido disfrutar en un corto espacio de tiempo.
Si os parece catastrófico puedo mandaros un libro sobre economía que he leido estos día y que pone al decubierto el actual estado de cosas y hacia donde nos llevan, y la verdad es que se te pone la carne de gallina, eso si por lo menos sabes de que vas a morir sino actuamos y tambien nos da las soluciones y que todo depende de nosotros.
El libro lo tengo en formato PDF.

No hay comentarios: