14 de febrero de 2012

Cada vez peor

Como dice el refrán ”Éramos pocos y parió la abuela”, en esta hermosa tierra no solo tenemos que aguantar a un Sr. Rajoy que nos obsequia con una nueva Reforma Laboral que “Válgame el Señor y la Magdalena”, con despidos a 20 días con suerte, ya que los más se irán a la calle sin nada, es decir peor que los contratados temporales, un 25% del total de los trabajadores contratados, sino que además el Sr. Más después de ir al notario a firmar que jamás pactaría con el PP, no solo aprueba  y se les llena la boca en alabanzas a la Reforma Laboral, sino que firma un nuevo pacto con dicho partido aprobando un presupuesto que nos llevara a la pérdida de un estado del bienestar, en detrimento de una sanidad con largas listas de espera , que en mi caso la operación de cadera quedará suspendida “sine die” ya que no solo es la intervención en si, sino el coste de la prótesis, lo cual quiere decir que perderé calidad de vida y me tendré que conformar con medicación que a la larga perjudicara mi modo de vida y puede que me quede en una silla de ruedas, cosa que acortara mis vida y que al estado le ira muy bien ya que le pagara a mi mujer el 52% de mi pensión y si no le llega para subsistir  mejor “uno menos una ración más”.

            Lo peor no este panorama catastrófico que planteo, lo que más me apena es la sociedad que dejo a mis hijos y nietos, los cuales creo que les costará muchos años alcanzar los pocos años que pude disfrutar de jubilado al principio de mi jubilación, en primer lugar por tener que trabajar más años que yo, lo cual significa un acortamiento de la vida, ya que jubilarse antes de los 65 años significa poder alargar la vida y todo lo que sea tener que trabajar a partir de los 60 años, no solo  acorta los años de vida del jubilado sino también su calidad de vida.

            Siempre nos están diciendo que nuestro sistema de jubilación se sustenta sobre la base de los trabajadores, pero nadie explica el porque de esta circunstancia y voy a poneros un ejemplo y también diré quién dejo las arcas vacías. Cuando comencé a navegar la Subsecretaria de la Marina Mercante ya tenía establecido un sistema de pensiones, hablo del año 1952, cuando desembarcabas por el motivo que fuera dejabas de pagar hasta encontrar un nuevo embarque en cuyo momento abonabas al Montepío las cantidades adeudadas y así mantenías la antigüedad desde el primer día que embarcabas, en los años 70 los jubilados tenían hasta cesta de navidad por ser uno de los Montepíos con mayor capital. ¿Por que los demás Montepíos no eran así?. En los años 55 y 60 el dinero de los Montepíos se utilizo para promocionar el INI, el mal llamado Instituto Nacional de Industria, con la construcción de astilleros, buques, siderúrgicas, pantanos etc. etc.,  con lo que se vaciaron las arcas para seguir con el régimen autárquico , de ese expolio se libro el Montepío Marítimo, hasta que finalmente se le obligo a entrar en el Régimen General para adueñarse de su patrimonio y ahora se olvidan de estos hechos y se nos acusa a los jubilados de tener que depender de los trabajadores, cuando fuimos nosotros los que llenamos las arcas del Estado y como siempre nos robaron nuestro dinero.

No hay comentarios: