Este año como desde hace algunos es será un inicio de año en solitario, o mejor dicho, con mi esposa los dos unidos pero alejados del mundanal ruido, toda vez que ya no tenemos que aguantar a los nietos.
Cuando eres joven vas con tus amigos, cuando te casas y tienes hijos menores y no tienes quien te los cuide, lo celebras con ellos, si alguno no se le ocurre ponerse enfermo, que eso si es chungo. Pero cuando tus hijos son mayores pueden pasar dos cosas, que te conviertas en canguro o como he dicho antes lo celebres en la más intima soledad de tu esposa y tú que si bien no es tan triste, los hay que por culpa de otros lo pasan velando a sus muertos, no resulta muy halagador.
Hoy he oído una historia, que a fuer de ser sincero prefiero estar solo. La cuestión es que una nuera llega a una pastelería y pide un pastel. El que sea total es para mi suegra. Pero es que su suegra se va a quedar con los niños mientras ella va de parranda con su esposo.
Mi pregunta sería: ¿Que pensaría su esposa, si el comentario lo hubiera hecho su esposo?, cual no sería la bronca?, acaso no son las madres iguales?. Pero, se comportan igual la madre cuando es su hija que con su nuera?, yo creo que no y deberían de pensárselo por ambas partes ya que muchas de las madres de hoy serán madres y suegras mañana.
Petición para el 2009 y más, suegras y nueras vosotras sois madres y continuareis siéndolo, pensad que ambas tuvisteis el orgullo de saber que sea hijo o hija los dos son fruto de vuestro vientre y debéis pensar que si vuestra experiencia no fue positiva hay que cambiarla y eso solo se puede hacer con humildad y dejando atrás pasados nada agradables. Pensemos que nuestros hijos y a un peor a nuestros nietos no les gustaran los comentarios que a veces se nos escapan.
Por cierto a mí nunca me aguantaron mis hijos, mis suegros no podían y mis padres, yo no quería para evitar comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario