24 de marzo de 2012

La que se avecina


Estaba viendo la televisión y jugando con el zapping, cuando me pareció oír algo de la pobreza en Alemania, y como ya estaba harto de que siempre nos la pongan por ejemplo como un paraíso que ha sabido superar antes que nadie la actual crisis  y donde el paro no alcanza el 10 % me fui a Google para ver si era verdad lo de la pobreza en Alemania y estos son los datos que obtuve.

            1 de 4 jóvenes alemanes entre los 19 y 25 años esta amenazados  por la pobreza.

            El 22% de las familias con 3 hijos esta en el dintel de la pobreza.

            El 36% de las familias con 4 hijos.

            El 40% de los padres y madres solteras vive en situación de pobreza.

            11,4 millones de alemanes esta en riesgo de pobreza.

            14,4% de la población alcanza la pobreza.

             Se entiende por pobre el que gana menos del 60% del sueldo medio que en Alemania alcanza los 958 €, es decir todos aquellos que ganan 500 a 400 €, lo que quisieran imponernos o mejor nos están llevando a ello con la nueva reforma laboral.

            Esta va a ser la nueva coyuntura para salir de la crisis a que nos llevara el Sr. Rajoy si logra ganar mañana las elecciones de Andalucía y su imperio neoliberal alcanza las cuotas de poder jamás  a tenido es este país un partido político en democracia y esto se lo debemos a todos aquellos que creen que la derecha los sacara del paro de la miseria y de no se cuantas cosas más, pero han olvidado que el capital no tienen alma y solo mira por sus intereses y entre ellos no esta el bienestar de sus congéneres.



           

No hay comentarios: